Nacimiento de Fernando el Católico

Programa nacimiento rey exterior web

Programa definitivo nacimiento rey interior

Un año mas, delebramos en sos del rey católico el nacimiento de Fernando el Católico, Rey que dara sobrenombre a la Villa de Sos, para rememorar ese importante hecho histórico. Aunque las actividades se suceden durante dos semanas, el plato fuerte será el fin de semana del 12 al 14 de marzo, en el que se realiza la teatralización de la llegada de Doña Juana Enriquez embarazada del futuro Rey Fernando I, por e Portal de la Reina, y su llegada al Palacio de Sada donde nació y se realizara una representación. En ese fin de semana la Villa y sus gentes se engalan con pendones, y ronda de música medieval,celebran rutas de “tapas medievales” deliciosas, nombran al infanzón del año,y celebrar un baile medieval en el patio del Palacio Español de Niño. entre otras actividades que pueden consultarse en el programa.

Acércate a Sos y vuelve a la Edad Media, disfrutando del magnífico conjunto histórico artístico que ha sabido conservar todo su sabor.

Alójate en La Casa del Muro:

Junto al Portal de Zaragoza, desde la Calle Fernando el Católico (Mayor),  la vista nos lleva a un callejón pintoresco y acogedor, que da paso a la Casa del Muro. Integrada en el interior del casco histórico, cuenta a su vez con unas vistas privilegiadas al entorno natural que rodea la localidad.

En la Casa del Muro, piedra y madera unen la riqueza arquitectónica medieval de dinteles, alfeizares y jambas, con la arquitectura moderna y funcional, y ofrece al visitante todas las comodidades dentro del entorno histórico.

La Casa del Muro cuenta con cuatro amplios apartamentos totalmente equipados, decorados de forma acogedora y con unas vistas inmejorables.

La Casa del Muro es un lugar perfecto para disfrutar de unos días en familia, con amigos o en pareja, disfrutando no sólo de los placeres de Sos,  sino de un alojamiento de una calidad superior.

Sos del Rey Católico es la cuna donde nació el 10 de Marzo de 1452 en La Casa de Sada Fernando II de Aragón. Desposó con Isabel de Castilla en Valladolid el 19 de octubre de 1469. Los Reyes católicos tuvieron cuatro hijas y un hijo.

Los cuatro apartamentos, las “cuatro hijas del rey”, están bautizados con los nombres de cada una de las hijas que Fernando el Católico tuvo con Isabel de Castilla.  Conozca cada uno de sus “aposentos”.

www.lacasadelmuro.com

Un pensamiento en “Nacimiento de Fernando el Católico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>