Excursiones y rutas

Comarca de las Cinco Villas. Más allá del conjunto monumental del municipio podemos visitar pueblos cercanos como Sádaba, con su imponente fortaleza o Uncastillo, pintoresco lugar donde destaca su cuidado casco urbano donde destaca la Iglesia de Santa María la Mayor.

Rutas artísticas. La Comarca de las Cinco Villas ofrece diversas Rutas monumentales e históricas que tienen a Sos como punto de referencia. Algunas de ellas son la Ruta de los Castillos, la Ruta del Románico o la de las Juderías.

Senderismo. Sos ofrece múltiples posibilidades para el paseo y el senderismo. Se enclava dentro de la ruta GR 1 Sendero Histórico. Si se toma este camino se cruzará de oeste a este toda la comarca, topándose con las bellas sierras prepirenaicas con lugares tan atractivos como el Puy Moné o el Pozo Pigalo. En la zona de la Hoya de Huesca son destacables las Sierras de Loarre, Santo Domingo, los Mallos de Riglos o Gratal.

Los encantos de Navarra a un paso. A pocos kilómetros de Sos, la Comunidad Foral también nos brinda lugares con encanto histórico y monumental como Sangüesa, el Monasterio de Leyre o el Castillo de Javier, entornos naturales de gran belleza como la Foz de Lumbier y zonas que combinan el ocio en plena naturaleza como el Embalse de Yesa.

Los Pirineos muy cerca. Desde Sos los divisamos un poco más lejos pero muy próximos , y podemos acercarnos a los valles y pueblos más orientales del pirineo navarro (Roncal y Salazar), y los valles y pueblos más occidentales del Pirineo aragonés ( Ansó, Hecho , Zuriza….)

La Red de Ciudades y Villas Medievales. Integra a diez municipios de España con un importante patrimonio medieval. Esta red, que atraviesa desde el Norte hasta el Suroeste la Península, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de ciudades y villas con un rico legado histórico, donde su pasado medieval ha llegado hasta nuestros días, a través de su historia, su arquitectura, sus leyendas y su literatura.

Si desea conocer más sobre el entorno de Sos del Rey Católico aquí puede encontrar más información: