logotipo alojamiento sos

Pueblos Bonitos Cerca de Sabiñánigo

Pueblos Bonitos Cerca de Sabiñánigo
Pueblos bonitos cerca de Sabiñánigo

Si lo que buscas es una escapada tranquila y pintoresca en el Pirineo Aragonés estás en el post perfecto.
En este post hablaremos sobre los 5 pueblos bonitos cerca de Sabiñánigo que no puedes perderte. Cada uno de estos pueblos muestra su propio encanto y belleza, garantizando una experiencia única e inolvidable.
Sabiñánigo esta situado en el corazón del Pirineo Aragonés, por lo que es el punto de partida perfecto para descubrir los pueblos encantadores de su alrededor, que ofrecen paisajes increibles, historia de cada uno de ellos y actividades.

Larrés: Un Viaje al Pasado Medieval

Larrés es uno de los pueblos cercanos a Sabiñánigo que no puedes perderte. Este encantador pueblo destaca por su impresionante castillo medieval, el Castillo de Larrés, que alberga el Museo de Dibujo Julio Gavín.

Planes que hacer en Larres

  • Visitar el Castillo Larrés: Visita el museo de dibujo que alberga una increíble colección de obras de arte, perfecto para los amantes de la cultura y la historia.
  • Paseo por el pueblo: Piérdete por sus calles empedradas y disfruta de la arquitectura tradicional aragonesa, con sus casas de piedra y tejados de pizarra.
  • Senderismo: Si eres amante del senderismo tienes que aprovechas los senderos cercanos que te llevarán a la hermosa naturaleza de los alrededores, es ideal para una caminata tranquila y con unas vistas increíbles.

Dónde comer en Larres

  • Restaurante El Churrón: Disfruta de una excelente comida casera con platos típicos de Aragón, como el Ternasco de Aragón y las deliciosas migas.

Horario del Restaurante: Martes a Jueves desde las 9.00H hasta las 22.30H
Dirección: Ctra. Acumuer s/n, Callejon Acumuer Ag Larres, 4, 22612 Larrés, Huesca
Teléfono de contacto: 974 48 18 73

Biescas: Naturaleza y Tranquilidad

A tan solo 20 minutos en coche de Sabiñánigo, Biescas es conocido por su entorno natural espectacular. Este encantador pueblo se encuentra en el Valle de Tena y es una puerta de entrada al Pirineo Aragonés. Biescas es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Planes que hacer en Biescas

  • Parque de Arratiecho: Es ideal para paseos en familia y picnics, este parque ofrece amplias zonas verdes, unos senderos muy bien cuidados y unas áreas de juegos para niños, como por ejemplo el parque de tirolinas. Es el lugar perfecto para poder disfrutar de un día al aire libre rodeado de la naturaleza y realizando actividades divertidas.

Más información sobre actividades que hacer en Biescas.

  • Senderismo en el Valle de Tena: Biescas es un punto de partida ideal para numerosas rutas de senderismo que te llevarán a descubrir unos paisajes impresionantes. No te puedes perder la ruta hacia el Ibón de Piedrafita, un hermoso lago de montaña.
  • Iglesia de San Salvador: Visita esta iglesia construida hacia el año 1200 con posteriores reformas en el siglo XVI, es un magnifico ejemplo de arquitectura religiosa de la región.

Dónde comer en Biescas

  • La Bodega de Pepe: No puedes perderte las increíbles raciones tradicionales y su carne a la brasa.

Dirección: C. Preciados, 11, 22630 Biescas, Huesca

Sallent de Gállego: Pueblo con Encanto en el Pirineo Aragonés

Sallent de Gállego es un pintoresco pueblo situado cerca de Sabiñánigo y muy recomendable si vas a visitar el Pirineo Aragonés. Es un municipio ubicado en el Valle de Tena y a tan solo 45 minutos de La Borda de Pastores. Sus casas son tejados de pizarra y se integran de una manera perfecta con el entorno montañoso y aportan a Sallent un encanto especial que hace que merezca la pena de visitar.

Planes que hacer en Sallent de Gállego

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Si vas a Sallent tienes que visitar sin duda esta Iglesia situada en la zona alta del pueblo. Datada en el siglo XVI, tiene una arquitectura gótica, aunque converva restos de una ermita con rasgos románicos.
    Dentro de esta Iglesia podrás contemplar un retablo plateresco del siglo XVI y una talla de la patrona del pueblo, la Virgen de las Nieves.
  • Lanuza: es uno de los núcleos urbanos más bonitos y característicos del Valle de Tena y pertenece a Sallent. Está situado a las orillas del embalse Lanunza y es donde tiene lugar el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Perfecto para visitarlo y hacer su recorrido.

Más información sobre Lanuza de Sallent de Gállego.

  • Balneario Urbano Aguas Limpias: Sus características e instalaciones hacen de este balneario uno de los referentes entre los centros lúdico-termales de la zona del Pirineo. ¡ Si vienes a Sallent no puedes perdértelo!

Dónde comer en Sallent de Gállego

  • Casa Martón: Un restaurante en el que además de comer bien, disfrutarás de una experiencia increible de interiorismo gracias al trabajo de Lorna de Santos (reputada interiorista)

Horario del restaurante: Lunes a Domingo 13.00h-15.30H y de 20.30-22.30H
Teléfono de contacto: 974 48 82 51
Dirección: Pl. Valle de Tena, 5, 22640 Sallent de Gállego, Huesca

  • Asador Casa Jaimico: Restaurante de comida casera que destaca principalmente por sus carnes como el chuletón a la piedra, o especialidades como el arroz con setas y foie.

Horario del restaurante: Lunes, miércoles, jueves , viernes, sábado y domingo: 13.00-15.30 y 20.00-22.30. Martes: cerrado por descanso semanal.
Teléfono de contacto: 660 91 89 05
Dirección: Calle Espadilla, 22 ED. ARRIGO II) BAJO, C. Espadilla, 22, 22640 Sallent de Gállego, Huesca

Jaca: Cultura y Patrimonio Histórico

Jaca es una ciudad con una historia que se remonta a la época romana. Es un pueblo situado cerca de Sabiñánigo. Jaca es conocida por su patrimonio cultural, sus paisajes montañosos y su ambiente acogedor. ¡No puedes perderte esta fascinante pueblo!

Planes que hacer en Jaca

  • Visitar la Ciudadela de Jaca: Una de las fortificación del siglo XVI mejor conservada de Europa. La Ciudadela alberga el Museo de Miniaturas Militares, donde se pueden ver miles de figuras representando escenas de la historia militar.

Entradas para visitar la Ciudadela de Jaca.

  • Paseo por el Casco Antiguo: Pasea por las calles de Jaca, descubre sus edificios históricos y disfruta relajadamente de su patrimonio monumental, situado en el centro de la ciudad.
  • Catedral de San Pedro de Jaca: Una joya del románico español. Esta catedral es una parada obligatoria si visitas Jaca. Observa su impresionante fachada y descubre los detalles de su interior, incluyendo la capilla de Santa Orosia.
  • Pista de Hielo: Jaca es conocida por su famosa pista de hielo, ya que es una de las más grandes de España. Es un lugar perfecto para disfrutar de esta actividad. A demás, puedes disfrutar de un íncreible partido de Hockey hielo y patinaje artistico en directo.

Dónde comer en Jaca

  • Restaurante La Cadiera: Si quieres disfrutar de unos buenos chuletones y guisos típicos de los Pirineos tienes que visitar este restaurante acogedor y sencillo.

Dirección: C. Domingo Miral, 19, 22700 Jaca, Huesca
Horario del restaurante: Lunes a Sábado de 9.00 a 15.30h y de 20.00 a 22.00 (miércoles noche, cerrado)
Domingos, de 12.00 a 15.30h y de 20.00 a 22.00h
Teléfono de contacto: 974 355 559

  • Restaurante Biarritz: Si quieres comer un buen menú diario que incluye carnes y pescados cocinados a la brasa al estilo de la zona te recomendamos venir a este restaurante acogedor con terraza.

Dirección: Av. Primer Viernes de Mayo, 12 22700 Jaca
Horario del restaurante: Lunes a Domingo de 13.00h a 16.00 y 20.00 a 23.00h
Miércoles descanso semanal excepto festivos, puentes y en el mes de agosto.
Teléfono de contacto: 974 361 632

Panticosa: Relájate en sus Aguas Termales

Panticosa es un de los pueblos más bonitos y visitados cerca de Sabiñánigo. Conocido por sus famosas aguas termales y su impresionante entorno natural. Si buscas unos días de relajación no puedes perderte este pueblo, ya que es un destino perfecto tanto para relajarse como para los amantes de la naturaleza y el deporte. Rodeado por montañas y un ambiente acogedor.

Planes que hacer en Panticosa

  • Balneario de Panticosa: Seguro que has oído hablar del famoso balneario de Panticosa, ya que este pueblo es famoso por ello, cuyas aguas termales han sido reconocidas por sus propiedades curativas desde la época romana. Este espacio ofrece una gran variedad de tratamientos y piscinas termales que son ideales para relajarse y rejuvenecer. ¡ No puedes perterte este plan si vas a Panticosa!

Más información sobre el Balneario de Panticosa.

  • Estación de Esquí de Panticosa: Durante los meses de invierno, la estación de esquí de Panticosa es mítica para los esquiadores. Tiene pistas para todos los niveles y unos servicios de primera calidad, como subirte en el telecabina. Es un lugar ideal para disfrutar de este deporte en estas pistas.
  • Ruta de los Ibones: Panticosa es el punto de partida para realizar varias rutas de senderismo que llevan a los ibones o lagos glaciares de la región. Estos paseos ofrecen unos paisajes espectaculare y una experiencia única e inolvidable.
  • Visitar la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora: Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y es uno de los principales monumentos históricos de Panticosa. Su arquitectura y los detalles de su interior merecen la pena. ¡ No puedes irte de Panticosa sin haberla visitado!

Dónde comer en Panticosa

  • Restaurante Casa Belio: Restaurante con una terraza apuntando a unas vistas espectaculares. Cuentan con productos de proximidad y de gran calidad.
    Sus platos top son sus guisos tradicionales como las manitas de cerdo en salsa. Cuenta con menú infantil.

Dirección: Cam. del Pueyo, S/N, 22661 Panticosa, Huesca
Horario: Lunes a Domigo desde 13.00H hasta 23.30H
Teléfono de contacto: 623 52 40 00

Nuestros apartamentos

casas rurales en sos del rey católico
€ 160,00 / fin de semana
Fernando e Isabel
Apartamento 5
2 Personas
1 Camas
catalina alojamiento sos del rey católico
€ 320,00 / fin de semana
Catalina
Apartamento 4
5 Personas
4 Camas
apartamento en sos maria
€ 420,00 / fin de semana
María
Apartamento 3
8 Personas
7 Camas
casas rurales en sos
€ 240,00 / fin de semana
Juana
Apartamento 2
4 Personas
3 Camas
casa rural sos
€ 270,00 / fin de semana
Isabel
Apartamento 1
3 Personas
2 Camas