I Concurso fotografía La Casa del Muro 2009

Durante el primer año de vida de La Casa del Muro, ha estado vigente el I Concurso de fotografía La Casa del Muro 2009, como bienvenida a nuestros primeros clientes.

El tema era libre sobre visiones de La Casa del Muro, el premio atractivo, repetir la estancia en La Casa del Muro, para recordar aquella primera estancia.

Desde aquí agradecer a nuestros queridos huespedes que nos han enviado sus imágenes, y animara a una participación más amplia de futuras ediciones, que pretendemos tenga caracter bianual.

El resultado ha sido el siguiente:

 

PRIMER PREMIO ICONCURSO DE FOTOGRAFIA LA CASA DEL MURO.

DSC_0549(cesar insa)

 Título: 4 sonrisas sobre la escalera.

Autor: Cesar Insa. Noviembre 2009.
Por captar una de la esencias que queremos permanezcan en La Casa del Muro, la alegría y el disfrute en compañia, y estas cuatro jovenes bellezas la derrochan simplemente en pijama en torno a la escalera del apartamento 3…de María.

SEGUNDO PREMIO I CONCURSO DE FOTOGRAFIA LA CASA DEL MURO.

 DESDE EL MURO

 

´Título: Desde el Muro

Autora: Ines Nolasco.

Por la originalidad del montaje y la composición, y la tierna juventud de su autora que promete.

 

FINALISTA I CONCURSO FOTOGRAFIA LA CASA DEL MURO.

marta hernandez1

Título: El fiel guardian de La Casa del Muro

Autora:Marta Hernandez
Un buen detalle habilmente captado, una identidad más de La casa del Muro, buen encuadre

 

 

 

 

FINALISTA I CONCURSO FOTOGRAFIA LA CASA DEL MURO

 P1000286

Título: Lectura sosegada.

Autor: Tote Nicolas.
Por captar otra de las esencias de lo que queremos que sea La casa del Muro, un lugar de tranquilidad , paz y sosiego donde disfrutar, y hacerlo además con una imagen de gran calidad.

Se pueden ver todas las fotografias presentadas en el siguiente enlace de flickr

http://www.flickr.com/photos/lacasadelmuro/sets/72157622719509476/

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis particiado y esperamos a los ganadores recibiros pronto en nuestra Casa.

www.lacasadelmuro.com

Nacimiento de Fernando el Católico

Programa nacimiento rey exterior web

Programa definitivo nacimiento rey interior

Un año mas, delebramos en sos del rey católico el nacimiento de Fernando el Católico, Rey que dara sobrenombre a la Villa de Sos, para rememorar ese importante hecho histórico. Aunque las actividades se suceden durante dos semanas, el plato fuerte será el fin de semana del 12 al 14 de marzo, en el que se realiza la teatralización de la llegada de Doña Juana Enriquez embarazada del futuro Rey Fernando I, por e Portal de la Reina, y su llegada al Palacio de Sada donde nació y se realizara una representación. En ese fin de semana la Villa y sus gentes se engalan con pendones, y ronda de música medieval,celebran rutas de “tapas medievales” deliciosas, nombran al infanzón del año,y celebrar un baile medieval en el patio del Palacio Español de Niño. entre otras actividades que pueden consultarse en el programa.

Acércate a Sos y vuelve a la Edad Media, disfrutando del magnífico conjunto histórico artístico que ha sabido conservar todo su sabor.

Alójate en La Casa del Muro:

Junto al Portal de Zaragoza, desde la Calle Fernando el Católico (Mayor),  la vista nos lleva a un callejón pintoresco y acogedor, que da paso a la Casa del Muro. Integrada en el interior del casco histórico, cuenta a su vez con unas vistas privilegiadas al entorno natural que rodea la localidad.

En la Casa del Muro, piedra y madera unen la riqueza arquitectónica medieval de dinteles, alfeizares y jambas, con la arquitectura moderna y funcional, y ofrece al visitante todas las comodidades dentro del entorno histórico.

La Casa del Muro cuenta con cuatro amplios apartamentos totalmente equipados, decorados de forma acogedora y con unas vistas inmejorables.

La Casa del Muro es un lugar perfecto para disfrutar de unos días en familia, con amigos o en pareja, disfrutando no sólo de los placeres de Sos,  sino de un alojamiento de una calidad superior.

Sos del Rey Católico es la cuna donde nació el 10 de Marzo de 1452 en La Casa de Sada Fernando II de Aragón. Desposó con Isabel de Castilla en Valladolid el 19 de octubre de 1469. Los Reyes católicos tuvieron cuatro hijas y un hijo.

Los cuatro apartamentos, las “cuatro hijas del rey”, están bautizados con los nombres de cada una de las hijas que Fernando el Católico tuvo con Isabel de Castilla.  Conozca cada uno de sus “aposentos”.

www.lacasadelmuro.com

Sobre el albero

la vaquilla 041

Dias antes había hecho alguna fotografía , incluyendo alguna del gran Luis García Berlanga, y aquí estoy mostrádoselas, incluso creo que le regale una que le gusto especialmente.

A esta la izquierda esta Ricardo Mola, mi pareja de escena, que por cierto cedió su Casa de Gordués, como escenario para rodar los interiores de La Casa del Marqués.

De día se rodaba por allí y la noche solíamos hacer “fiestuquis” muy divertidas. Un par de veces hicimos “spaguettadas” dirigidas por un italiano del equipo de rodaje.

Tanto la foto, como el comentario de las veladas nocturnas, es una muestra de lo familiar que era todo y la magnifica relación que mantuvimos con el equipo de rodaje y los actores.

Por cierto este momento lo capto el gran Fernando Sancho con su CANON ,y luego me la regalo.

Autor: Fernando Sancho.

www.lacasadelmuro.com